Mi investigación artística se pregunta por las dimensiones poéticas y políticas de la voz; haciendo de los actos de habla, escucha, resonancia y escritura sus amplios campos de juego. Vocalizo, hablo y converso para entender lo que sucede dentro, fuera y a través de mí, pues mi curiosidad está centrada en las potencias vinculantes que se hospedan en el cuerpo y que encuentran en la voz su medio para expandirse. En la búsqueda insistente de nuevos territorios intergargánticos, la conversación (con otrxs hablantes, con otros textos, con el paisaje) aparece tanto como pregunta como metodología. Antes de artista, conversadora.
Como consecuencia, mi producción también está enfocada en experimentar con las formas de socialización del pensamiento artístico. Desde los proyectos colaborativos, la mediación y la docencia, busco rutas para hacer común e involucrar a otres en mis procesos y pesquisas; apuntando a germinar alianzas, tanto permanentes como fugaces, que generen nuevas vetas en nuestras subjetividades e imaginarios.
Mis proyectos suelen aparecer como acciones performáticas y lecturas / escrituras expandidas, aunque a veces también terminan desbordándose en otros soportes gráficos, sonoros y audiovisuales que sirven tanto de registro como de exploración. Las herramientas esenciales para mi trabajo son el cuerpo, la voz y el texto como extensión de los dos primeros. Deseo una producción artística que se aleje de las categorías fijas;
deseo
y
abogo
por
una
producción
poética
que
se
desparrame.