top of page

Mi investigación artística juega dentro del amplio terreno del lenguaje. He encontrado en el estudio de la voz y los actos de habla, de los silencios y la escucha, la posibilidad de analizar desde relaciones de poder y violencias sistémicas, hasta flujos de afecto y creación de complicidades. Converso para entender lo que sucede dentro, fuera y a través de mí, pues mis preguntas están centradas en la dimensión del lenguaje que se hospeda en el cuerpo; la conversación como pregunta y metodología. Antes de artista, conversadora.

Otro eje de mi producción está enfocado en experimentar con las formas de socialización del pensamiento artístico. Desde los proyectos colaborativos, la mediación y la docencia, busco rutas para hacer común e involucrar a otres en mis procesos y pesquisas; apuntando a germinar alianzas, tanto permanentes como fugaces, que generen nuevas vetas en nuestras subjetividades e imaginarios.

Mis proyectos suelen materializarse en acciones performáticas y escrituras expandidas, aunque a veces también terminan desbordándose en otros soportes como el archivo y el video. Las herramientas esenciales para mi trabajo son el cuerpo, la voz y el texto como extensión de los dos primeros. Deseo una producción artística que se aleje de las categorías fijas; deseo y abogo por una producción poética que se desparrame.

bottom of page