Notes on: _______

(2018)

Acción colectiva. 

Como parte de la investigación sobre la noción y el funcionamiento de la empatía, en esta acción colaborativa se invitó al público a formar parte de una sesión grupal de apuntes. Buscando experimentar con el formato de cátedra y la lectura performática, yo leía en voz alta mis propias notas y archivo sobre la empatía, mientras los participantes intervenían el espacio con anotaciones que dicha información les fuera detonando. Nuevas preguntas, nuevas formas de esquematizar, nuevas conexiones entre ideas, nuevas propuestas empáticas tapizaron los muros del espacio independiente, Punto Seis. 

Notes on:_____ reivindica al apunte como una práctica cotidiana de generación de conocimiento, como una forma de apropiarse de las palabras del otro y utilizarlas para acuerpar y tejer  las propias.

Notes on: _______ (vol.2) 

(2019)

Acción colectiva. 

Un año más tarde, el espacio expositivo Reforma 917 me invitó a realizar esta pieza por segunda ocasión. En el marco de la exposición colectiva "Delimitaciones inciertas", Notes on:____ se planteó como una activación del espacio en donde pudiera expandirse la investigación curatorial que proponía dicha exposición: el territorio. 

Partiendo de los tres ejes que englobaban las obras de la muestra - la geografía (Puebla) como territorio, el cuerpo como territorio y las disciplinas artísticas como territorios - escribí una serie de reflexiones que compartí con los apuntadores de este segundo volumen quienes eran, en su mayoría, los artistas que conformábamos "Delimitaciones inciertas". Una vez más, el espacio se fue llenando de saberes entrelazados: complementándose, cuestionándose y conversando entre sí.